El smartwatch de Microsoft va tomando forma

CloudEmpresasGestión CloudInnovaciónMarketingMovilidadRedes SocialesWearablesWorkspace

Una patente presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos tantea la posibilidad de que la compañía esté desarrollando un dispositivo de ‘información portátil’.

Microsoft es una de las compañías tecnológicas que quiere adentrarse en el atractivo mercado wearable. A mediados de abril, la compañía de Redmond ya dejo caer este interés con un proyecto junto con sus socios asiáticos para el desarrollo de un prototipo de reloj táctil que reveló el WSJ. Ahora, una patente revelada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos muestra la posibilidad de que la firma esté trabajando en un ‘dispositivo de información portátil’.

Según el documento, la patente que fue registrada en el 2012, hablaría de un “sistema de información personal” que incluiría un dispositivo de información portátil que iría soportado en una carcasa con un superficie definida probablemente por una pantalla, un sensor óptico y un conector de datos.”La carcasa encierra un volumen interno donde se proporciona un procesador, la superficie superior y la superficie inferior acopladas por un borde lateral perimetral que se extiende entre ellos, y una estructura de montaje formada al menos parcialmente alrededor del borde lateral del perímetro de la carcasa”, describe la patente.

El nuevo dispositivo portable de la compañía lucirá una pantalla táctil de 1,5 pulgadas, ofrecerá almacenamiento de 6 GB, ejecutará una versión de Windows 8, vendrá con soporte para GPS y 4G y su tecnología interna permitirá monitorizar la actividad física de quien lo porte en la muñeca.

No es la primera vez que Microsoft se define a favor de esta tecnología innovadora. No en vano, lideró hace ya un tiempo el programa Smart Personal Objects Technology con el objetivo de poder “personalizar dispositivos de uso cotidiano” con software “inteligente y versátil”. La intención de la empresa era por aquel entonces desarrollar una serie de relojes inteligentes con firmas como Suunto, Fossil y Swatch.

Lea también :