El smartwatch de Samsung llegará el 4 de septiembre

EmpresasMovilidad

La compañía confirma que Galaxy Gear, su reloj inteligente, será presentado en un evento la semana que viene.

Ya no es un simple rumor: Samsung tiene smartwatch y no falta nada para poder verlo. Será el próximo 4 de septiembre, el miércoles de la semana que viene, cuando la compañía presente su Galaxy Gear, tal y como ha confirmado Lee Young-hee, vicepresidenta ejecutiva de Samsung Mobile.

¿Qué se sabe del smartwatch de Samsung? Ya van saliendo a la luz varios detalles: se llamará Galaxy Gear y será, según Lee, un dispositivo concepto, por lo que no está muy claro si será este el smartwatch que Samsung haga llegar al gran público o si para eso habrá que esperar algo más. Como recoge The Verge, el Galaxy Gear podría ser simplemente un dispositivo para explorar cómo está el mercado y valorar si lanzan algo así para todo el mundo. Lee añadió que confía en que “el Gear añadirá momentum significativo a la industria móvil”.

En cuanto a sus características técnicas, el Galaxy Gear será un smartwatch basado en Android y tendrá pantalla “no flexible”, con lo que Samsung sale al paso de las especulaciones que se estaban haciendo sobre si sus investigaciones sobre las pantallas flexibles estaban ya tan avanzadas como para incluirlas en algún dispositivo en el mercado. Parece que de momento esto no es todavía así.

Lee hizo todas estas declaraciones en una entrevista en el Korea Times, en la que aprovechó para confirmar que la semana que viene, además del Galaxy Gear, se presentará también el Galaxy Note III, la nueva versión de su phablet, dentro de su evento en la feria IFA de Berlín. Además, desmintió que Samsung tuviese entre sus planes comprar BlackBerry.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor