El smartwatch modular BLOCKS llegará en septiembre

Movilidad

En septiembre, con algo de retraso respecto a su fecha inicial, finalmente llegará al mercado BLOCKS, el primer smartwatch modular del mundo, basado en Android y con SoC de Qualcomm.

Hace algo más de un año comenzó a verse un mayor interés en los dispositivos móviles modulares, tales como smartphones y wearables. Project Ara, el LG G5 y el nuevo Moto Z están haciendo realidad los smartphones modulares, y finalmente BLOCKS hará realidad el smartwatch modular.

A partir de una campaña en Kickstarter, BLOCKS prometía el primer smartwatch modular del mundo, toda una ventaja que permitía que en lugar de tener que ajustarnos a las especificaciones y limitaciones impuestas por el fabricante, podamos elegir los componentes que más nos interesan a través de módulos que forman su correa.

El sistema de módulos de BLOCKS permite cambiar los mismos en cualquier momento sin necesidad de reiniciar el dispositivo, una gran ventaja que nos permite que podamos adaptarlo a cualquier necesidad en el momento, y contar por ejemplo con módulos de batería intercambiables que nos permitan una mayor autonomía sin tener que recargar el dispositivo completo.

El diseño de los módulos es además abierto, por lo que compañías externas pueden crear sus propios módulos. Por ahora cuentan con módulos de batería, GPS, NFC, pulsómetro, barómetro y termómetro, luz y botón programable, y esperan añadir módulos para tarjetas SIM, lector de huellas dactilares, sensores de aire, memoria y hasta cámara.

BLOCKS utiliza una versión modificada de Android, un SoC Qualcomm Snapdragon 400, pantalla circular de 1,35″ y resolución 360×360, 512MB de RAM, 4GB de memoria, batería de 400mAh, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, IMU,micrófono, vibrador y está disponible en tres colores por 330 dólares, con 15 dólares de gastos de envío a cualquier parte del mundo, incluye cuatro módulos a elegir, costando cada uno adicional otros 35 dólares. Se empezará a enviar este mismo septiembre.

Lea también :