El sobremesa más ecológico de Lenovo

Green ITInnovaciónWorkspace

ThinkCentre M58/M58p permite monitorizar y controlar el consumo eléctrico de forma remota.

Lenovo ha lanzado el ordenador de sobremesa ThinkCentre M58/M58p que destaca por haber logrado la certificación EPAT Gold, el máximo reconocimiento de la organización Electronic Product Environmental Assessment Tool, por su reducido gasto energético. Además también ha superado las pruebas GREENGUARD Environmental Institut e, que garantizan que no hay presencia de hasta 2.000 sustancias potencialmente contaminantes.

La característica más novedosa es que incluye la nueva tecnología ThinkVantage denominada Power Manager, pensada para controlar el gasto eléctrico. Esta aplicación facilita a los administradores de sistemas la tarea de monitorizar y gestionar el gasto energético de forma remota. Por ejemplo, se pueden programar los ordenadores para que se apaguen durante las noches y fines de semana.

El equipo está disponible en torre, compacto y ultracompacto e integra el procesador Intel Core2 Duo Serie E8000 o Core2 Quad Serie Q9000 y el chipset Intel Q45 con ICH10-DO. La temperatura del disco duro y del módulo de alimentación del procesador es un 6 por ciento y un 11 por ciento más baja que en los modelos anteriores, además de ser 6 decibelios más silencioso.

El M58/M58p es el primer PC ThinkCentre compatible con Hardware Password Manager, la aplicación que permite supervisar las contraseñas de usuario, BIOS y unidades de disco duro, permitiendo al usuario, por ejemplo, desactivar y activar los puertos USB y PS2 para garantizar la seguridad.

Los equipos estarán disponibles en España a partir de diciembre desde 460€ y 530€.