El SoC Nuclun 2 de LG sería más potente que el Exynos 7420 de Samsung

MovilidadSmartphones

No sólo Samsung y Huawei están apostando por desarrollar sus propios SoCs para sus terminales móviles, LG estaría terminando su nuevo Nuclun 2, que según los benchmarks superaría al Exynos 7420 de Samsung.

Aunque el primer SoC Nuclun de LG apenas tuviera repercusión en el mercado y diera bastantes problemas por sobrecalientamiento, esto no ha evitado que LG siga apostando por el desarrollo de sus propios SoCs.

La próxima versión de su SoC, el Nuclun 2, estaría destinada a sus smartphones de mayor gama y promete un rendimiento que, según benchmarks y especificaciones filtradas, podría superar al SoC más potente hasta la fecha de Samsung, el Exynos 7420.

El Nuclun 2 contaría con una CPU con cuatro núcleos Cortex A72 a 2,1GHz por un lado, y otros cuatro a 1,5GHz, con arquitectura big.LITTLE. La tecnología de fabricación sería de 16nm y LG colaboraría con TSMC en la fabricación.

Los datos del benchmark Geekbench del Nuclun 2 supuestamente indican unas puntuaciones que llegarían a los 1.796 puntos frente a los 1.486 del Galaxy S6 en un sólo hilo, y de 5.392 frente a 4.970 en multihilo.

Estos datos no oficiales, por supuesto no aseguran que finalmente el Nuclun 2 vaya a ser así, ni siquiera si finalmente existirá y llegara al mercado en dispositivos de LG, pero si finalmente son ciertos, los smartphones de los próximos meses podrían contar con multitud de alternativas que harían muy interesante la competencia entre los fabricantes.

Lea también :