El SoftBank Vision Fund de 100.000 millones de dólares tendrá su sede en Londres

EmpresasFinanciación

Uno de los principales fondos de tecnología, el SoftBank Vision Fund de 100.000 millones de dólares, se establece en Londres, con su sede en Mayfair.

Desde que el PIF de Arabia Saudí se unió a la aventura de SoftBank con su nuevo SoftBank Vision Fund, aportando 45.000 millones de dólares a los 25.000 millones que iba a poner por su parte SoftBank, las expectativas del fondo han crecido enormemente, y se espera que consiga recaudar otros 30.000 millones de dólares para alcanzar los prometidos 100.000 millones, que lo consolidarían como uno de los fondos más importantes del mundo.

De hecho, Masayoshi Son parece estar tan seguro del éxito del SoftBank Vision Fund que incluso ha prometido a Donald Trump, próximo presidente de EEUU, que la mitad del fondo se invertirá en EEUU, creando además aproximadamente 50.000 nuevos empleos. Curiosamente, aunque parece quedar claro que gran parte de la inversión se llevará a cabo en EEUU, se ha decidido que la sede esté en Londres, concretamente en Mayfair.

Si bien es cierto que el SoftBank Vision Fund tiene vocación internacional y buscará oportunidades no solo en EEUU, sino también en Europa y Asia, SoftBank ya contaba con oficinas en San Francisco, donde podría haber situado la sede del fondo para enfatizar su apuesta en EEUU, pero finalmente se establecerá en Londres.

Pero parece que el Brexit, en lugar de espantar la inversión, la ha fortalecido, y al igual que compañías como Google y Facebook, que han reforzado su posición en la ciudad de Londres, el SoftBank Vision Fund no solo tendrá su sede, también la mayoría de su plantilla y ejecutivos estarán en la capital británica. El responsable del mismo será Rajeev Misra, y le acompañarán en la junta directiva Nizar Al-Bassam, Dalinc Ariburnu, Jonathan Bullock y Alok Sama.

Lea también :