Últimos artículos

La novedad hardware en la que podría estar trabajando la empre {…}

Leer más

Además del revelado online con la colaboración de Fujifilm, lo {…}

Leer más

La nueva estructura de suscripciones basadas en terabytes comp {…}

Leer más

La posibilidad de establecer VPN, control de aplicaciones, pev {…}

Leer más

Últimos artículos

Hace un tiempo os presentabamos una camiseta con la que se pod {…}

Leer más

La verdad es que en este disco duro poca información podrás gu {…}

Leer más

El portal web The Pirate Bay es uno de los más grandes, si no {…}

Leer más

CIA, Central Inteligence Agency. Agencia central de Inteligenc {…}

Leer más

Últimos artículos

La compañía que empezó siendo una simple tienda de libros cont {…}

Leer más

Las impresiones online generarán en 2012 más dinero que las tr {…}

Leer más

Un escaparate holográfico y compras desde el móvil: eso es lo {…}

Leer más

Silverstein deja Google por Khan Academy. El primer empleado d {…}

Leer más

Últimos artículos

Ubuntu Business Desktop Remix sustituye los juegos y los progr {…}

Leer más

Todas las aplicaciones que estén disponibles en la Windows Sto {…}

Leer más

Apple ha resarcido a los usuarios afectados pero no ha explica {…}

Leer más

La información confidencial del 62% de las organizaciones qued {…}

Leer más

Últimos artículos

Los de Cupertino han pedido a un juzgado californiano el bloqu {…}

Leer más

La empresa taiwanesa Acer tiene listo CloudMobile, un smartpho {…}

Leer más

Después de que en los últimos meses hayan aparecido noticias d {…}

Leer más

Expertos de la Universidad de North Carolina State han desarro {…}

Leer más

[x]Cerrar

internetchinacensura

El 'software censor' será incluido en algunos ordenadores vendidos en China

Los fabricantes creen que aunque no sea obligatorio ayudará a impulsar las ventas con el pretexto de “proteger a los niños”.

Pese a que el Gobierno anunció que eliminaba la medida que obligaba a instalar el software ‘Green Dam-Youth Escort’, el polémico programa que bloquea los contenidos inadecuados de Internet, algunos fabricantes han revelado que ya lo están incluyendo o que lo harán próximamente.

Según Wu Shaodong, representante de ventas en Pekín de la taiwanesa Acer, a partir de agosto, todos los ordenadores que vendan en China incluirán este programa. La compañía cree que el filtro producirá más ventas, “ya que hay padres que quieren proteger a sus hijos de los contenidos nocivos por Internet“, ha explicado Wu.


Lenovo, otro de los principales fabricantes con gran presencia en China ha indicado también que “todos los últimos modelos de Thinkpad han sido vendidos, desde comienzos de este mes, con el Green Dam-Youth Escort”. Según Feng Erbei, representante de ventas en Pekín de Lenovo, “los usuarios pueden decidir si quieren o no instalar el software”.

Como informa EFE, los representantes de ventas de Dell y HP han indicado que sus ordenadores no se venderán por ahora con el programa, pues no ha recibido instrucciones al respecto por parte de los fabricantes.

‘Green Dam-Youth Escort’

El polémico software ha sido desarrollado por una empresa china a petición del Gobierno, con el objetivo de proteger los usuarios de los contenidos de naturaleza pornográfica e “inadecuada” de la Red.

Algunos internautas, sin embargo, han visto en esta acción una intromisión del Gobierno en la vida privada de los ciudadanos, pues además de no abrir web con contenidos para adultos, el software no permite entrar en otras páginas críticas con el régimen político. En este sentido, opinan que se trata de una forma más de censura que se suma a la que ya lleva a cabo en Internet.

Último comentario




0 respuestas a El 'software censor' será incluido en algunos ordenadores vendidos en China

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>