El software como servicio facturará 9.200 millones de dólares este año

CloudEmpresasSaaSWorkspace

Según las estimaciones de Gartner, el SaaS habría elevado sus ingresos un 15,7% en comparación con el año pasado.

El software como servicio (SaaS) es cada vez más popular dentro del mercado de software empresarial. Así lo evidencian los datos de Gartner, quien estima que a lo largo del año este negocio obtuvo unos ingresos de 9.200 millones de dólares (unos 7.000 millones de euros).

En sólo un año el uso del SaaS en el mundo corporativo se habría elevado notablemente. En concreto, la facturación de este año supone un 15,7%, más que en 2009, cuando se amasaron 7.900 millones de dólares.

La analista estima que el 75% de los ingresos de estas soluciones provendrían de servicios en la nube y este porcentaje podría elevarse hasta el 90% para el año 2014, según ambas tecnologías, SaaS y cloud computing, converjan.

A este crecimiento del software como servicio pueden haber contribuido varios factores. Por ejemplo, Gartner explicaba recientemente que las redes y los programas sociales estaban cada vez más integrados con SaaS.

La consultora advierte de que las empresas deben tener claro el concepto de SaaS a la hora de comprar y que el hosting y la gestión de aplicaciones no son sinónimos de este término, ni se ajustan a la definición de la nube necesariamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor