El software de Apple es más vulnerable que el de Microsoft, según los expertos

CortafuegosSeguridadWorkspace

Según Marc Maiffret, los de Cupertino han comenzado a preocuparse por la seguridad en serio desde sólo hace seis meses.

Hasta la fecha una de las virtudes de las que presumía Apple era la seguridad de sus sistemas operativos y programas, como bien pudo verse en la campaña publicitaria ‘I´m Mac´. En esta serie de anuncios la firma de la manzana ponía sus características en enfrentamiento directo con Microsoft y sus PC, enfatizando, entre otras cosas, las vulnerabilidades de las creaciones de la compañía de Redmond.

Sin embargo, ahora hay algunos expertos que afirman que los de Cupertino no superan a Microsoft en este apartado. Es el caso de Marc Maiffret, popular hacker adolescente hace años y fundador de Eye Digital Security, quien reconoce que Apple está muy por detrás de Microsoft en sus intentos para bloquear y eliminar las vulnerabilidades de software. El especialista afirma sin tapujos que “los Mac son menos seguros”.

“Apple ha empezado a tomar la seguridad en serio y comprender cómo impacta en su negocio recientemente, tan sólo hace seis meses”, comenta Maiffret en una entrevista concedida a Cnet.

Esto no significa que Microsoft destaque por su excelencia en la protección de virus, troyanos y malware. Constantemente se detectan vulnerabilidades tanto en su software de escritorio como en sus productos online, especialmente en Internet Explorer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor