El software de seguridad sigue en ascenso, pero los grandes fabricantes caen

Mercados financierosSeguridad

El negocio facturó 22.100 millones de dólares en 2015, según los datos que maneja la consultora Gartner.

Gartner acaba de publicar su análisis anual sobre el sector de la seguridad, con buenas y malas noticias. La industria continúa en alza, con un crecimiento interanual del 3,7% y una facturación de 22.100 millones de dólares.

El negocio de la SIEM (gestión de eventos e información de seguridad) es el que mejores resultados ha cosechado, con un incremento del 15,8% respecto al año pasado. La otra cara de la moneda es el software para el ámbito de consumo o B2B que ha sufrido un desplome del 5,9% en relación al pasado ejercicio.

Hay cinco grandes fabricantes que dominan el sector. El quinteto de proveedores de seguridad formado por Symantec, Intel, IBM, Trend Micro y EMC suma más de un tercio del total del negocio (37,6%) y en conjunto ha experimentado un descenso interanual del 3,1%.

Symantec continúa manteniendo su liderazgo contra viento y marea, sin embargo, tiene motivos para estar preocupada. Es el tercer año consecutivo en que la facturación de la compañía ha descendido. Sus ingresos se han reducido un 6,2% hasta los 3.400 millones de dólares. En el caso de sus soluciones para protección de usuarios finales y endpoints, la caída ha sido del 7%.

Por su parte, a Intel las cosas tampoco le han ido demasiado bien. El comprador de McAfee ha experimentado un descenso en sus ventas del 4,1% hasta los 1.750 millones de dólares. IBM sería el único miembro del top 5 que ha mostrado una trayectoria alcista.

“El crecimiento por debajo del mercado experimentado por estos grandes proveedores con carteras de productos complejos está en contraste con el crecimiento del mercado y la disrupción que están introduciendo por proveedores de software de seguridad más pequeños y especializados”, señala Sid Deshpande, analista principal de Gartner.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor