“El software libre no genera puestos de trabajo”

Workspace

Esta ha sido una de las afirmaciones de Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, durante una conferencia en Barcelona.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, afirmó durante una conferencia de la Fundación Barcelona Digital en el Liceo de Barcelona que su compañía “respeta la decisión de la Generalitat” de Catalunya de utilizar el software libre en la administración, pero declaró que este modelo “no genera puestos de trabajo”.

El número dos de Microsoft dijo respetar todas las elecciones informáticas de las administraciones, aunque advirtió de que “un gobierno no puede comprometerse de manera ciega con algo” y debe ser “flexible” y “abierto a la innovación”.

Ballmer, que animó a los empresarios a mejorar el software propietario, centró su conferencia en la importancia de crear una estrategia para la innovación dentro de las empresas, y también quiso remarcar que su compañía “tiene un gran compromiso en apoyar lenguas como el catalán”, ya que es “un idioma que hablan millones de personas”.

Ballmer, que lleva trabajando 20 años en la compañía de Bill Gates, cifró en 4.000 las empresas catalanas que utilizan el software de Microsoft como plataforma para poder ofrecer servicios de software más especializados a clientes catalanes y manifestó que la compañía desea potenciar aún más su presencia en Cataluña.

El directivo destacó cinco aspectos “fundamentales” que la compañía Microsoft se plantea mejorar. El primero, innovar para que las empresas logren crear programas especializados con una mayor facilidad dado que “muchas empresas se sienten frustradas por la dificultad que conlleva”.

En segundo término, destacó que deben mejorar los sistemas de búsqueda de información en la Red y en las propias empresas, ya que admitió haber sido superado por Google.

El tercer objetivo de Microsoft es mejorar la seguridad contra virus informáticos y hackers. En este punto, Ballmer anunció que en un periodo de seis meses la compañía “presentará productos de software sobre seguridad” y aunque no puntualizó sobre el tipo de producto, recalcó que “es necesario tener más de una opción de protección”.

Por último, la innovación en el mundo del espectáculo y en los sistemas educativos también son objetivos de la firma. Ballmer remarcó que Microsoft desea introducir cambios en el sistema educativo con nuevo software.