El software libre tiene una cita en Málaga

Workspace

Más de 300 expertos se reúnen en Málaga en un congreso mundial de programadores de software libre.

Más de 300 expertos se han reunido hasta el próximo 4 de septiembre en el congreso mundial de programadores de software libre denominado ‘aKademy 2005’, que tiene lugar en la Escuela Técnica Superior (ETS) de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga (UMA) y que ha convertido a la ciudad en “capital tecnológica mundial”.

Desde la Junta de Andalucía informaron en un comunicado de que se trata de un congreso de desarrolladores y usuarios de KDE, un proyecto de software libre que proporciona un sistema de escritorio, programas ofimáticos y de Internet.

Asimismo, destacaron el apoyo de la Junta de Andalucía a este proyecto, lo que supone “una continuación de la política de impulso y divulgación del software libre que viene desarrollando la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa desde su creación y especialmente a través de Guadalinex”.

Indicaron, mediante un comunicado, que el evento tecnológico y cultural reune a los principales programadores de todo el mundo relacionados con el proyecto KDE.

Del mismo modo, subrayaron que ‘aKademy 2005’ pretende proporcionar a los desarrolladores un entorno donde discutir las nuevas aplicaciones y posibilidades de KDE. Además, cuenta con un maratón de programación, que significará un “importante” avance en las prestaciones de KDE.

Otro de los objetivos de este congreso es divulgar el software libre entre empresas, organismos públicos, informáticos, estudiantes y usuarios interesados en esta forma de entregar programas de ordenador a los usuarios libre de restricciones.

Finalmente, apostillaron que el KDE es un sistema de software libre que proporciona un entorno de programación fácil de utilizar mediante una interfaz gráfica que funciona en cualquier sistema operativo basado en Unix como GNU/Linux, BSD, así como Guadalinex, sistema promovido y utilizado por la Junta.