El spam contamina lo mismo que tres millones de vehículos

CortafuegosGreen ITInnovaciónSeguridad

Los correos no deseados producen un gasto energético de 33.000 millones de kilovatios por hora durante todo el año, la misma cantidad de gases de efecto invernadero que 3,1 millones de coches.

El estudio “La huella de carbono del Spam”, elaborado por la compañía de seguridad informática McAffee, pone de manifiesto que los correos no deseados, además de molestar a los usuarios, contaminan el medioambiente.

El spam de todos los ordenadores del mundo supone un gasto energético de 33.000 millones de Kilovatios por hora, es decir, la misma cantidad de electricidad que podría abastecer a 2,4 millones de hogares. Además, la huella ecológica del spam es la misma que la que producen 3,1 millones de vehículos en funcionamiento.

La solución que propone McAffee es el establecimiento de filtros que limiten el número de correos de este tipo que llegan a la bandeja de entrada. Según Jeff Green, vicepresidente de desarrollo de producto de la firma, es necesario parar el spam “desde sus propios orígenes” y con mejores sistemas de defensa.

“Estas medidas permitirían ahorrar tiempo y dinero, y pagarían un gran dividendo al planeta mediante la reducción de las emisiones de carbono”, añadió.