El Spam crea beneficio de 20.000 millones, mientras la sociedad pierde 200.000

Empresas

Desafortunadamente para todos, el spam a pesar de los años sigue apareciendo en nuestras cuentas de correo, fastidiándonos mientras nos promete incluso más que un político en pleno meeting. Pero lejos de lo cansino que resulta, se trata además de una lacra para la población mundial, de la que sus creadores son capaces de obtener 20.000 millones de dólares, provocando un gasto 10 veces superior a la sociedad.

Y ya no sólo hablamos de gasto monetario, sino también de tiempo y recursos, causando aún más perjuicio que el robo de coches, con un beneficio muchísimo menor para sus causantes.

Pero la facilidad con la que se extiende y el poco riesgo que supone a quienes lo crean hace que resulte muy atractivo para ellos, importándoles más bien poco las consecuencias.

Afortunadamente las empresas y responsables de los filtros Antispam nos salvaguardan de que parezca que nuestra cuenta de email tenga el síndrome de Diógenes.

Pero eso no quita que su desarrollo no cueste,  y que el hecho de que 1 de cada 25.000 personas se deje llevar por el spam comprando o dando dinero por algo, por lo que termina haciéndolo rentable.

Ante esta situación, los encargados del estudio que ha obtenido todos estos datos, aseguran que la única forma de acabar con el Spam es hacer que su coste de desarrollo, creación y distribución aumente, hasta tal punto que ya no les salga rentable. ¿Lo conseguiremos algún día? [Atlantic]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor