El spam cuesta 20.000 millones de dólares a las empresas

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Según un último estudio, el correo basura genera un coste directamente
cuantificable, que es el que realizan las compañías para protegerse.

Los correos electrónicos no deseados, o spam, suponen un gasto para las

empresas de cerca de 20.000 millones de dólares al año en todo el mundo,

ya que afectan a la productividad y obligan a instalar filtros y otras

medidas de defensa en los equipos informáticos corporativos, según

señala AFP.

Del mismo modo, tal y como afirma un estudio del

instituto estadounidense especializado Basex, las pérdidas oscilan entre

los 600 y los 1.000 dólares por salario al año, lo que implica que, por

ejemplo, una empresa con 15.000 trabajadores contratados afronta un

gasto anual de más de 12 millones de dólares, sólo por culpa del spam.

El coste del spam supone para las empresas un desembolso de unos 20.000

millones de dólares y esta cifra podría duplicarse en muy poco tiempo,

afirma el estudio en sus conclusiones.

No es de extrañar si se

tiene en cuenta que con muy pocos medios (unos 25 dólares, según este

estudio) pueden conseguirse listas de 25 millones de direcciones de

correo electrónico de todo el mundo y enviar a cada uno e-mail de manera

casi gratuita.

Paralelamente, el correo basura genera un coste

directamente cuantificable, que es el que realizan las empresas

precisamente para defenderse de él. Pero además produce un coste

indirecto, que es lo que la empresa deja de ganar por el tiempo que

dedica cada trabajador a limpiar su cuenta de correo.

Otro estudio anterior, publicado por el Instituto Ferris Research , estim

aba que el spam iba a costar unos 10.000 millones de dólares en 2003 tan

solo en las empresas estadounidenses.

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