El spam existe por los usuarios que siguen abriendo estos mensajes

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Los correos no deseados son todavía un método muy efectivo para conseguir que los internautas compren productos.

¿Por qué seguimos recibiendo correos no deseados? La respuesta la tenemos nosotros mismos: por nuestra culpa. Según un estudio de Messaging Anti-Abuse Working Group ( MAAWG ), pese a que la mayoría de usuarios sabe distinguir los correos que son spam de su bandeja de entrada, más de la mitad sigue revisando su contenido, y muchos son tentados con las ofertas que anuncian.

El estudio de MAAWG, que encuestó a más de 800 internautas de EEUU y Canadá, con perfil de usuario medio (no eran expertos en seguridad y el correo utilizado no estaba gestionado por un departamento de TI) concluye que más del 50% de los usuarios hace clic sobre un correo aunque sepa que es spam. Algunos abrieron el mensaje por error y otros para contactar con la compañía y pedir que les dejaran en paz.

El dato más aterrador es que el 12% de los que abren los correos no deseados confirma estar interesado en el producto o servicio que se anuncia en el asunto, pese a no haberlo solicitado. Este es el perfil de usuario culpable de que la lacra del spam siga siendo una estrategia utilizada por vendedores y cibercriminales.

La mayoría de usuarios que está en el arco de edad de entre 18 y 24 años hace clic sobre el email sólo “para ver qué pasa”. Los internautas mayores de 65 años son los que responden a los correos con la esperanza inocente de que les dejen de enviar estos mensajes.

El estudio pone de manifiesto que los usuarios que provocan que los correos no deseados sigan siendo una herramienta de comunicación ‘eficaz’ son aquellos interesados en órganos sexuales de mayor tamaño, acciones bancarias o ayudar a gente de Nigeria a sacar dinero de cuentas de exdictadores.

las dos partes del estudio completo en los siguientes enlaces: parte 1 y parte 2.

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