El Spectrum volverá a fabricarse

EmpresasWorkspace

La venta de las primeras unidades del remodelado ZX Spectrum, cargado con mil juegos clásicos, comenzará en abril.

Cuando un millenial al que no le haya dado por lo retro te pregunte para qué sirven las cintas de casette, puedes decirle que para decorar gasolineras, dar más utilidad a los bolis Bic y como elemento de decoración que se intercambiaban entre compañeros de instituto. Cuando procese todos estos usos, también puedes contarle que hubo un día en el que fueron el soporte físico de los juegos de una suerte de consolas o microordenadores llamados Spectrum que se cargaban puntito a puntito, como si fueran un cuadro de Seurat.

Si esperas unos meses, quizás no tengas que tirar de memorabilia del videojuego. El mítico Spectrum, fabricado por la compañía británica Sinclair Research, va a volver a venderse gracias a otra empresa del Reino Unido denominada SMS Electronics.

Según informa BBC, SMS Electronics ya se está preparando para la fabricación de una nueva versión del modelo ZX Spectrum. La máquina, desarrollada por la también británica Retro Computers, y conocida como ‘Sinclair Spectrum Vega’ se producirá en la factoría de Beeston de SMS a partir del mes de febrero. Se espera que el gadget, con un millar de juegos clásicos cargados en su interior, se empiece a comercializar el próximo mes de abril. Por el momento, no hay información sobre su precio de venta.

“Si eres un fanático acérrimo de los gráficos entonces probablemente no te emociones demasiado, pero esto va todo sobre juegos que son extremadamente adictivos”, explica el director gerente de SMS Electronics, Mark Golbdy. “Tenemos una cola de técnicos esperando una oportunidad para probarlo”.

El creador del ZX Spectrum en 1982 y de otros productos tecnológicos como el televisor portátil Macrovision, Clive Sinclair, apoya el proyecto para volver a resucitar a su criatura.

El renacimiento del Spectrum hay que agradecérselo a la generosidad de unos cuantos donantes. Retro Games inició a principios de diciembre una campaña de crowdfunding en Indiegogo para pedir 100.000 libras para crear 1.000 unidades del microordenador.

Sin botones de teclado

El Sinclair Spectrum Vega es  una consola con controlador integrado que que utiliza los avances de la tecnología para ser más elegante y más barato que su antecesor. La diferencia más notable entre el ZX Spectrum original y el Sinclair Spectrum Vega es la escasez de botones de este último, que cuenta sólo con un D-pad, cuatro botones (F, S, 1 y 2) y una tecla de reinicio.

Retro Computers ofrecerá la posibilidad de jugar a los más de 14.000 títulos del Spectrum original, cargados desde una tarjeta SD. Además, la compañía tiene previsto sacar más juegos gratuitos tras su lanzamiento.

zx_spectrum_vega

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor