El Square-killer ya tiene nombre: PayPal Here

CloudEmpresas

PayPal ha presentado su lector de tarjetas de crédito para teléfonos móviles, en una jugada destinada a acabar con Square.

Muchos sabían que lo que eBay iba a presentar hoy durante su evento en San Francisco era su alternativa a Square, pero faltaban datos específicos. Ahora ya se tienen: la propuesta de la compañía para acabar con su rival en el mundo del pago móvil es PayPal Here, una app y un lector de tarjetas de crédito para el móvil.

¿Cómo funciona? De forma similar a la propuesta de Square: el dispositivo se conecta al teléfono a través del conector para auriculares y, a través de la app, lo convierte en un lector de tarjetas de crédito. “Los clientes están cambiando cómo compran y pagan”, aseguró el CEO de eBay, Kevin Donahoe, durante el evento. “Las tiendas están buscando una compañía de tecnología en la que puedan confiar y eBay es esa compañía”.

La app de PayPal Here está diseñada para, principalmente, ser utilizada con el lector de tarjetas, pero no tiene por qué ser siempre así. La aplicación puede usarse también para aceptar cheques, hacer un seguimiento de las transferencias de dinero, o aceptar transferencias de tarjeta de crédito aunque no se tenga el lector a mano. La forma de aceptar estas transferencias puede ser tan sencilla como realizar una foto del cheque o tarjeta y dejar que el cliente firme directamente en la pantalla, según recoge Mashable.

Que PayPal Here va a por Square es algo evidente, no solo por el claro parecido de la propuesta, sino también por pequeños detalles como cuánto cobran a los usuarios (un 2,7%, frente al 2,75% de Square). Además, en los países en los que está siendo lanzado (Estados Unidos, Canadá, Australia y Hong Kong), eBay regala a los negocios pequeños que lo pidan el lector de tarjetas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor