El Start Path de Mastercard elige cinco startups para su edición de primavera de 2017

Empresas

Entre las seleccionadas para el programa hay varias que emplean la inteligencia artificial en el desarrollo de sus soluciones.

En 2014, Mastercard lanzaba su programa Start Path, una iniciativa destinada a apoyar a startups relacionadas con banca o medios de pago, que trabajen en nuevas soluciones para el comercio y que hayan tenido un crecimiento destacable o estén ya en serie A. Desde entonces más de 5.000 firmas emergentes han solicitado participar en las distintas ediciones de este proyecto, llegando a formar parte de él más de 100 compañías de 24 países.

Ahora, la compañía ha anunciado las cinco startups que se beneficiarán de la edición de primavera de 2017 de su programa global. Las elegidas son Endor, Fluid AI, Divido, Regalii y NetPlusDotCom. Las tres primeras están centradas en el terreno de la inteligencia artificial. Endor, una compañía emergente israelí, permite a los usuarios resolver cualquier duda predictiva, consiguiendo resultados exactos y rápidos gracias a su plataforma de software inteligente.

Fluid AI propone una solución de apoyo para entidades bancarias y comerciantes, empleando elementos de inteligencia artificial con realidad aumentada para crear nuevas experiencias de compra en tiendas y oficinas.

Divido, con base en Londres, cuenta con un sistema multicanal para dividir el coste de las compras de los usuarios en distintos plazos.

La startup Regalii, por su parte, ofrece a los consumidores un sistema de gestión de finanzas y pago de facturas en Latinoamérica y Estados Unidos.

Por último, NetPlusDotCom utiliza herramientas de pago digital para ayudar a los comercios en su digitalización y apoyar a los usuarios.

La firma de comercio Mastercard ha anunciado además la apertura del periodo de solicitud para la edición de verano de Start Path. A este nuevo programa virtual podrán optar startups en fase de desarrollo. Las interesadas tienen de plazo para enviar su candidatura hasta el 24 de abril.

Lea también :