El streaming se duplicó en EEUU durante 2015

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El sector del streaming ha visto durante 2015 como su cifra se ha duplicado, llegando a los 317.200 millones de reproducciones en ese año en EEUU y afectando directamente a las ventas de singles y álbumes de música.

Con el fin del 2015, Nielsen ha publicado un estudio sobre el sector de la música en EEUU durante dicho año. En el puede comprobarse como la llegada de Apple al sector del streaming de música con Apple Music no es una casualidad, ya que la cifra de reproducciones se ha duplicado prácticamente desde el 2014.

El total de reproducciones por streaming, tanto de vídeo como de audio, ha pasado de 164.500 millones a 317.200 millones, un 92,8% más, yendo de 79.100 millones a 144.900 millones de reproducciones de audio, un 83,1% más, mientras que las de vídeo han pasado de 85.400 millones a 172.400 millones, un 101,9% más.

En el sector musical, la subida del streaming ha supuesto en EEUU un retroceso de las ventas de singles y álbumes, bajando un 12,5 y un 2,9% respectivamente. 25, de Adele, vendió 3,377 millones de discos físicos en su primera semana, con el 41% de la cuota de ventas en dicho periodo, y otros 1,644 millones de ventas digitales. Por otro lado las ventas de vinilos llegaron a los 12 millones de discos vendidos en 2015, el décimo año consecutivo creciendo.

Respecto a los hábitos de los usuarios en EEUU, el 61% sigue descubriendo música a través de la radio convencional, más que el 57% del año 2014, mientras que el 27% lo hace a través de aplicaciones y plataformas de streaming.

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