El submarino personal más rápido del mundo ni siquiera lleva motor

EmpresasInnovación

La idea es que tanto la propulsión como el aire y las comunicaciones provengan del exterior y se administren gracias a un cable. Gracias a esto puede alcanzar los 40km/h, bastante más que otros vehículos parecidos.

Además puede estar bajo el agua entre 24 y 72 horas sin que sus tripulantes mueran asfixiados, aunque eso no quita que mueran de aburrimiento bajo el agua o por no aguantar tanto tiempo sin ir al servicio.

El cable con el que se tira de él tiene 122m y con él se puede llegar a una profundidad segura de 46m o 91m para aquellos que quieren ser aventureros o realizar investigaciones.

Pero a pesar de no llevar motor lo cierto es que si lleva un sistema para desplazarse con respecto al barco de arriba. Consiste en un sistema eléctrico para realizar giros y subir o bajar, que se acciona con un joystick y un pedales, o si lo prefieres un joystick tridimensional.

En esta especie de torpedo de 6,5 metros de largo y casi 3.000 kilos, con esferas transparentes a modos de cabinas y alerones, podrán ir dos tripulantes, aunque ya planean hacer una versión unipersonal más pequeña y barata.

Utiliza materiales como el acero, el  plexiglass, la fibra de carbono y el Kevlar, mientras que interiormente cuenta con numerosas opciones como sonar, GPS, monitores de vídeo, sensores y hasta asientos de cuero.

Aunque todo esto tiene un precio, concretamente 210.000 dólares en la versión más básica según la empresa fabricante AquaVenture, y eso sin contar el barco que necesitas para tirar de ella. [Gizmag]

Lea también :