El submarino personal que hubiese ideado Homer Simpson

EmpresasInnovación
0 0

Si Homer Simpson tuviese que inventar un submarino, sin duda, se parecería mucho a este. Aunque no sabemos si tiene un claxon que toque “La cucaracha” para asustar a los habitantes del fondo marino, si que sabemos que puede llegar hasta los 300 metros de profundidad, gracias a sus dos propulsores , cada uno de los cuales ofrece una potencia es de 3 caballos de vapor con los que se alcanzan una velocidad de 3 nudos (aproximadamente 5,5 km/h). Interesante, sin duda, pero más interesante aún es su precio. Te lo contamos, junto a más datos de este submarino, tras el salto.

La curiosa cúpula, con un espesor de 8,25 centímetros y un diámetro de 1,44 metros es capaz de llevar cómodamente en su interior a dos personas. Por otro lado, el submarino tiene unas baterías que permiten hasta 6 horas de navegación, aunque sin duda lo más interesante es el JoyStick que lleva el cual permite controlarlo con precisión. ¡Por fín las largas horas delante de ese juego que usaba un Joystick sirven para algo!. Por si esto fuera poco, lleva toda la instrumentación necesaria para tener la navegación controlada (al igual que con cualquier otro submarino) como: un termómetro, un higrómetro, un barómetro y un receptor de GPS, sin olvidarnos de la radio VHF, la cual nos permite comunicarnos con la superficie. Por último pero no por ello menos importante, lleva unas luces halógenas de 150W, las cuales iluminan lo suficiente para grabar vídeos y hacer fotos de la zona donde estemos sin excesiva dificultad.

¿Su precio? Bueno, más vale que tomes aire antes de leerlo (a no ser que seas un multimillonario excéntrico): 2.000.000 $ (sí, dos millones de dólares, algo más de un millón y medio de euros al cambio actual). [Hammacher Schlemmer vía Uncrate] — Fco. José Cañizares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor