El sueldo de Eric Schmidt ya no es simbólico

CloudEmpresas

Google anuncia que el sueldo del ex-CEO es ahora de 1,25 millones de dólares, y que opta también a un bonus del 400% de su salario.

Eric Schmidt ya no será el CEO de Google, pero eso no significa que con el cambio de puesto su sueldo se vaya a ver degradado. De hecho, lo ocurrido ha sido lo contrario: Eric Schmidt acaba de ver cómo Google le subía su salario del dólar simbólico que cobraba al ser CEO a 1,25 millones de dólares.

Además, se ha hecho también público que Schmidt podrá optar a un “bonus” extra del 400% de su salario base. Es decir, el ex-CEO de Google podría ganar más de seis millones de dólares extra en un buen año.

¿Por qué da Google a Eric Schmidt este aumento de sueldo e incentivos? La idea es claramente la de compensar su abandono del puesto de CEO, labor que ya comenzó a principios de año, cuando la compañía premió a Schmidt con 100 millones de dólares en acciones.

Eric Schmidt es desde el pasado 4 de abril, día a partir del que su aumento será efectivo, el nuevo director ejecutivo de la compañía, dejándole el puesto de CEO de Google a uno de sus co-fundadores, Larry Page. Como recuerda CNET, parece que asumir un puesto inferior no siempre supone una bajada de sueldo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor