El Sunbird de Mozilla extiende sus alas

Workspace

Mozilla Foundation ha lanzado la primera versión de Sunbird, su aplicación de calendario.

Sunbird 0.2 ofrece varias características, incluida la capacidad de crear un calendario de eventos y ver un conjunto de acontecimientos de un día, una semana o un mes concreto. El calendario se puede compartir publicándolo en un servidor con capacidad WebDAV (World Wide Web Distributed Authoring and Versioning). WebDAV es un conjunto de extensiones para HTTP en el que se basa la web, y que permite a los usuarios colaborar en la edición y gestión de archivos de manera colaborativa en servidores web remotos.

La aplicación Sunbird está disponible para su descarga desde la página web de Mozilla (www.mozilla.org).

Aunque Sunbird es una aplicación únicamente de calendario, Mozilla Foundation ha iniciado un proyecto para integrarla en Thunderbird. Se espera que el proyecto, llamado en clave Lightning, sea lanzado a mediados de 2005. La integración de ambas aplicaciones podría enfrentarse al ampliamente utilizado Outlook de Microsoft.

Sin embargo, según algunas notas publicadas en el site de noticias de Mozilla, algunos consumidores no creen que Sunbird sea una alternativa viable a Outlook por el momento. Aunque el navegador Firefox de Mozilla ha cobrado ventaja sobre Internet Explorer de Microsoft, Sunbird y la aplicación de correo electrónico Thunderbird necesitan algunas características extra antes de que las compañías puedan considerarlas como una alternativa viable a Outlook, destacaba un usuario.