El Supremo falla que la ley no impide a la UE acceder a documentos de Intel

Empresas

Esta información fue solicitada en el marco de una investigación por un supuesto caso de monopolio, abierto tras la denuncia de AMD contra el fabricante.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha determinado que las leyes federales no impiden que se satisfaga la petición de la Unión Europea (UE) de analizar los documentos del fabricante norteamericano de microprocesadores Intel.

Esta documentación fue solicitada por la UE en el marco de una investigación por un supuesto caso de monopolio, abierto tras la denuncia del fabricante rival Advanced Micro Devices (AMD) contra Intel ante la Comisión Europea.

Pese a que Intel argumentó que la ley estadounidense no le obligaba a presentar ningún documento, el Supremo estadounidense ha contradicho con su reciente fallo a Intel, aunque no ha ordenado a la compañía entregar los documentos, ya que dicha petición debería ser analizada por un tribunal de menor instancia.

En su fallo, el Tribunal ha indicado que el Congreso estadounidense autoriza, pero no obliga, a un tribunal nacional a ayudar a sus homólogos extranjeros, y ha alegado que la intención de la cámara legislativa es que las compañías del país faciliten información a los tribunales extranjeros.