El T-Mobile G1 en Madrid (Google Developer Day 08)

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace

Aprovechando la jornada para programadores, Google muestra en Madrid el recién aparecido teléfono móvil con su sistema operativo Android.

Hoy se está celebrando en el Parque de Atracciones de Madrid el Google Developer Day 2008 que reune a más de 400 expertos programadores de aplicaciones web. Durante esta jornada tienen lugar diversas conferencias y talleres por parte de ingenieros, responsables de producto y programadores de Google, que muestran a los asistentes las últimas novedades tecnológicas de Google como el navegador Chrome, la plataforma Android, Open Social de redes sociales y otras API para aplicaciones “veteranas” como YouTube, Google Maps, etc.

Durante el encuentro privado con la prensa y algunos blogs, el director de programas de Open Source de Google, Chris DiBona, declaró que a diferencia de compañías como Microsoft o Apple, Google ofrece gratis (con licencia GPL3) Android porque quieren que el mundo de la telefonía móvil sea competitivo, libre, y todos pueden enriquecerlo con sus aportaciones. En definitiva, Google quiere expandir Internet en el móvil y no quiere que el sector acabe siendo un monopolio.

Pero además, DiBona ha mostrado a los medios allí presentes la última joya tecnológica, el T-Mobile G1 , que los medios hemos podido tocar, en primicia, con nuestras propias manos.