El tablet con Windows 8 es una prioridad para Nokia

EmpresasMovilidad

El jefe de Diseño de la compañía, Marlo Ahtisaari, afirma que el producto le está tomando la tercera parte de su tiempo.

O Stephen Elop no dijo la verdad en diciembre (señaló que no tenían planes y definitivos para una tableta con Windows 8) o es que Nokia se ha puesto a trabajar en su tablet en las últimas semanas, pero lo que está claro es que el dispositivo existe. Desde entonces y hasta la fecha no se había tenido una confirmación oficial de la empresa finlandesa sobre el producto, pero esta acaba de llegar.

Ha sido el responsable de Diseño de la compañía, Marlo Ahtisaari, quien le ha confesado a la revista finlandesa “Kauppalehti Optio” que la tableta con Windows 8 no solo está en camino, sino que le supone “la tercera parte de su tiempo”. El equipo es, según el ejecutivo, una prioridad para él y para Nokia.

El lanzamiento del tablet se espera para el último trimestre del año, según filtró hace unos días la web Digitimes. El producto estaría listo para la llegada del sistema operativo de Microsoft, cuya versión comercial se espera para invierno.

La tableta de Nokia podría contar con pantalla de 10 pulgadas, un procesador dual-core fabricado por Qualcomm y ser montado por la empresa taiwanesa Compal Electronics. Nokia podría encargar una primera remesa de 200.000 unidades.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor