El tablet de Amazon tiene más de ebook que de tablet

Empresas

De hecho su nombre es Amazon Kindle y esperan que sea la nueva versión de su popular lector, aunque sin dejar de lado la versión de tinta electrónica que seguirá vendiéndose a menor coste. Esto confirmaría que los esfuerzos por la tinta electrónica a color con una velocidad de refresco aceptable no están calando.

Por eso, aunque tiene pinta de tablet y funciona con Android, no os dejéis engañar, Amazon ha hecho todo lo posible para hacerlo suyo y le ha “lavado el cerebro” eliminando por completo todos los servicios de Google, sin Market ni nada, sustituyéndolos por los de Amazon.

Además le han añadido una cuenta Prime gratuita que te da bastantes ventajas para tus compras en Amazon, pero claro, en España o en otros países puede que no tenga mucho sentido.

Pero no sólo el software está capado a aplicaciones de Amazon, la base de este Android amazónico es previa a Froyo, por lo que no esperes ver las nuevas funcionalidades en él. Además el hardware también sufre recortes, no lleva cámara, tiene una escueta pantalla de 7″, no lleva 3G y tiene 6GB de memoria interna con sólo un procesador.

Pero eso sí, todo esto lo hace realmente barato, unos 250 dólares y se estima que si tiene éxito, le seguirá la versión 3G, la pantalla de 10″ y el doble núcleo. Normalmente una tablet así pasaría sin más pena que gloria, pero Amazon es suficientemente grande como para promocionarlo abusivamente.

Lo cierto es que si dependes bastante de Amazon no está mal, pero si no no tiene sentido, una tablet china con esas características te puede costar la mitad y pagando algo más de su valor tienes un dispositivo mucho más completo. [techcrunch]

Lea también :