El tablet de BlackBerry podría usar aplicaciones Android

Empresas
0 0

Un rumor está creciendo como la espuma en Internet, algo que puede que cambie el ya de por sí atractivo tablet PlayBook de BlackBerry a uno de los tablets más a tener en cuenta este año. Se trata de la compatibilidad con las aplicaciones Android de manera nativa, sin necesidad de emuladores. Sí, habéis oído bien, el nuevo tablet de BlackBerry aunará lo que más os gusta de estos dispositivos con la extensa gama de aplicaciones Android, posiblemente…

Y es que aunque se viene hablando desde hace unas semanas sobre este posible hecho, no ha sido hasta que han pillado a un representante de la marca en un vídeo en el MWC confirmándolo con esta frase “también soportaremos aplicaciones Android cuando saquemos el engine Dalvik sobre QNX”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wuuxDVTf2nw&feature=player_embedded[/youtube]

De todas maneras no se trata de una confirmación oficial aunque ya van varios indicios que apuntan a que finalmente sería así, lo cual supondría una muy grata sorpresa para los usuarios de BlackBerry.

Eso sí, todavía tendremos que seguir soñando con un móvil con la mitad de su carcasa en índigo y que algún día llegará para unificar todas las aplicaciones de todas las tribus de sistemas operativos para móviles y que se enfrentará con las malévolas restricciones de la App Store y el Android Market para al fin liberarlas a todas de su yugo mientras grita discursos sobre la libertad…— Dani Burón [CrackBerry]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor