El tablet de HP basado en WebOS llegará a primeros de 2011

EmpresasWorkspace

Aunque no se sabe mucho del tablet en el trabaja HP y que estará basado en WebOS, se espera que esté disponible en el primer trimestre de 2011.

Según recogemos de diferentes fuentes online, Hewlett-Packard lanzará su tablett basado en WebOS durante el primer trimestre de 2011.

Desde que HP compró Palm hace poco más de un mes, y la alabada plataforma móvil WebOS, mucho se ha hablado de un competidor del iPad que funcionara con el sistema operativo de código abierto que acompañaría a otras ofertas del fabricante basadas en Windows 7 y Android OS. Sin embargo son pocos los detalles que se conocen.

La primera información que ponía en alerta a los medos de comunicación era el nombre de un proyecto interno, bautizado como Hurricane,que The Examiner asoció rápidamente con el nombre de un tablet de HP. A mediados de julio se supo que HP había registrado el nombre de PalmPad, cuando también se rumoreó en Internet que el tablet basado en WebOS podría estar disponible en el tercer trimestre de 2010, una fecha que ahora se retrasa, ya que las últimas informaciones hablan del primer trimestre del próximo año como la fecha más acertada para el lanzamiento de tablet de HP basado en WebOS, sobre todo ahora que la compañía se encuentra al filo de la noticia después de derrocar a su presidente y CEO, Mark Hurnd, acusado de acoso sexual.

Aunque poco se conoce sobre el tablet de HP, varias fuentes coinciden en que incluirá una webcam y soporte para Flash, dos características que darían al PalmPad – Hurricane ventaja sobre el Apple iPad, actualmente el referente del mercado tablet.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor