El tablet de la India costará 35 dólares, puede llegar a 10

Empresas
0 0

Ya nos sorprendieron en su momento con el portátil de 100 dólares, el OLPC de Negroponte, aunque al final costaba bastante más, el hecho es que a pesar de sus limitaciones contaba con características que portátiles normales mucho más caros no tienen, como un consumo ínfimo, pantalla giratoria, poder recargarlo con una manivela y modo de alto contraste para leer en zonas soleadas.

Ahora el gobierno de la India quiere crear un proyecto propio de tablet que planean que cueste el equivalente a 35 dólares y con vista a que su precio baje hasta los 10 dólares. Más detalles de este ambicioso y genial proyecto tras el salto.

El tablet estará enfocado a la educación en zonas rurales o de difícil acceso. Aquí podéis ver una lista de las características que esperan que cumpla:

  • Videoconferencia.
  • Lector de .pdf, docx, .ods, adp, .doc, .xls, .jpeg, .gif, .png, .bmp, .odt, .zip, AVCHD, AVI, AC3, etc.
  • Software con capacidad similar a la de Open Office, SciLab, cups…
  • Navegador de Internet con Flash, Javascript, Pdf y Java.
  • Comunicación inalámbrica para Audio y Vídeo.
  • Cloud computing.

Vamos, un tablet muy completito, de hecho si le ponen USB y una cámara puede que hasta sea incluso mejor que un iPad, por lo menos este tablet si que soportaría Flash…

Veremos como evoluciona este proyecto, aunque estamos seguros de que dará bastante que hablar en los próximos meses. Si lo consiguen me veo comprado tablets para toda mi familia.— :Dani Burón [TNW]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor