El tablet de Motorola basado en Android estará listo a primeros de 2011

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

Motorola sigue apostando por Android en el futuro, con nuevos terminales y un tablet basados en el sistema operativo de Google.

Durante una conferencia celebrada en San Francisco el co-presidente de Motorola Sanjay Jha ha hablado del futuro de la compañía, que pasa por incrementar la oferta de smartphones y un tablet basados en el sistema operativo Android de Google.

Jha espera que Motorola tenga preparado un tablet a primeros del próximo año afirmando que sólo desarrollarán un tablet si es suficientemente competitivo.

Reconociendo que Android ha servido para volver a Motorola al mercado después de un negro periodo, Sanjay Jha ha dicho que no cree que la última generación de software móvil esté preparado para su utilización en tablets. “Creo que el mercado de tablets es una oportunidad, no una canivalización del mercado de smartphones”, afirmó el ejecutivo según recoge AFP, para después decir que el iPad “es una extensión del iPhone más que una migración a Macintosh”.

Afirmando que la convergencia entre la movilidad y la informática es importante para su compañía, Sanjay Jha también aseguró que es prioritario para el “ecosistema” Android mejorar la tienda de aplicaciones con programas divertidos y funcionales, que son claves para la popularidad de los smartphones.

El ejecutivo de Motorola también se refirió a los set-top-boxes que fabrica la compañía y que suponen una evolución del entretenimiento en el hogar que podrían encaminar el contenido digital directamente desde los smartphones a los televisores.

Motorola ha incrementado por seis sus ganancias netas en julio y es optimista respecto al futuro cuando el próximo año el negocio de consumo (móviles, home networking)  se escinda del resto, creándose Motorola Mobility y Motorola Solutions. Además, la compañía está vendiendo la mayor parte de su negocio de infraestructura de rede inalámbrica a Nokia Siemens Netwoks por 1.200 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor