El tablet de RIM podría presentarse la semana que viene

Workspace

Los usuarios tendrán que esperar hasta el cuarto trimestre del año para poder hacerse con el llamado ‘BlackPad’ de RIM.

La respuesta del fabricante de móviles RIM al iPad de Apple parece estar a la vuelta de la esquina. Todo apunta a que el tablet de la canadiense se dejará ver por primera vez en el marco de la conferencia de desarrolladores que la firma ha organizado la próxima semana en San Francisco.

La introducción del dispositivo conocido como ‘BlackPad’ supondrá también la presentación de la nueva plataforma BlackBerryOS 6, para cuya creación RIM se habría basado en software de su firma QNX Software Systems. Esta última compañía, proveedora de sistemas operativos para múltiples usos, desde vehículos militares hasta reactores nucleares, proporcionará también soporte para las furutras BlackBerry.

En meses anteriores se ha especulado con que el tablet de RIM podría contar con pantalla multitáctil de 8,9 pulgadas, un procesador Marvell de 1Ghz y dos cámaras.

Sin embargo, según señala The Wall Street Journal, de acorde a fuentes cercanas al fabricante, el BlackPad podría disponer de una pantalla de tan sólo 7 pulgadas, una o dos cámaras, bluetooth y conexiones inalámbricas para conectarse exclusivamente a través de teléfonos BlackBerry. La taiwanesa Quanta Computer habría fabricado el gadget, mientras la firma californiana Marvell habría aportado sus chips.

Dado que el tablet no tendrá conexión independiente a datos, y que será más un complemento, se desconoce que tipo de operadoras o distribuidores podrían estar interesados en su venta. Su lanzamiento, según el rotativo, será en el último cuatrimestre del año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor