El tablet HP Topaz, al desnudo

Empresas

Coge aire que el listado de las características que ya sabemos del HP Topaz es larga.

Está impulsado por un procesador  Dual-core Qualcomm MSM8660 de 1.2GHz, con tarjeta gráfica integrada Adreno 220 GPU, RAM de 512MB DDR2, resolución XGA 1024 x 768, dimensiones de 190mm x 240mm x 13,7 mm, un peso de 700g, capacidades de disco duro 16, 32 ó 64Gb de tipo eMMC, cámara frontal de 1.3 megas, Bluetooth de tipo 2.1 + EDR, WiFi Dual-band 802.11 b/g/n y además WWAN para HSPA, LTE y quizás también CDMA, también tiene acelerómetro, brújula electrónica, giroscópio, sensor de luminosidad, micrófono, dos altavoces integrados con sistema Beats Audio, conector de auricualares 3,5mm y batería 24WHr con dos células de 3150mAh con una autonomía estimada de unas 8 horas.

Casi ná, ¿verdad? Es todo lo que han podido saber en PreCentral. Al final parece que también en la tecnología hay WikiLeaks.

De momento pare que nos quedamos sin cámara trasera, así que nada de hacer fotografías o realidad aumentada. También parece que en un primer momento el tablet de HP tendrá únicamente funcionalidades WiFi dejando para más adelante las versiones 3G y 4G. Lo que sí tendríamos desde el primer momento será la tecnología Touchstone v2, la segunda generación de recarga de baterías por inducción.  Lo mejor es que  además de la recarga de energía este tablet también permitiría intercambiar información, datos, fotografías, audio en straming y lo que es aún más interesante… jugar de manera inalámbrica.

Y como en el caso del iPad HD, el enemigo a batir, el 9 de febrero, en el marco barcelonés del MWC, saldremos de dudas. ─Antonio Rentero [PreCentral]

Lea también :