El tablet HTC Puccini podría comenzar a venderse en septiembre

EmpresasMovilidad

Fuentes asiáticas afirman que la nueva tableta de la taiwanesa se empezará a comercializar a finales de este trimestre o principios del siguiente.

El fabricante taiwanés HTC está preparando el lanzamiento de ‘HTC Puccini’, su nueva apuesta para competir con Apple en en el negocio de las tabletas. Su llegada al mercado podría darse muy pronto, en concreto, a finales del trimestre actual o principios del último cuarto del año.

Así lo asegura el diario taiwanés Liberty Times, quien se hace eco de unas declaraciones del responsable financiero de HTC, Winston Yung, durante una conferencia.

La existencia del dispositivo se conoció a principios de este mes, aunque entonces se esperaba que su comercialización no se produjera hasta el período navideño. Algunas imágenes de la apariencia de su interfaz HTC Sense y aspecto exterior fueron filtradas por PocketNow y BGR, así como algunas de sus prestaciones.

En principio, el Puccini será el primer tablet con redes de cuarta generacíón que se distribuya en Estados Unidos a través de la operadora americana AT&T, incluyendo muchas aplicaciones con sello de la teleco precargadas, como AT&T Code, AT&T Family, AT&T MyText y AT&T Navigation . Asimismo, se espera que corra con la plataforma Android  Honeycomb, incorpore un procesador de doble núcleo Qualcomm de 1,5 Ghz, tenga una pantalla de 10 pulgadas y cuente con doble cámara (delantera de 2.0 megapíxeles y trasera de 8.0 megapíxeles).

La tableta podría disponer también de Scribe, dándole la posibilidad de tener soporte multitáctil para estilus, similar al del HTC Flyer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor