Empresas

El tamaño de tu corteza visual determina si las ilusiones visuales te engañan

0 0

Puede que algunos digan que el tamaño no importa, pero está claro que para los investigadores de un estudio sí que es algo importante. Hablamos por supuesto, del tamaño de nuestra corteza visual primaria, diferente en cada persona y que según lo que han descubierto determina nuestra capacidad para no ser engañados por las ilusiones

Puede que algunos digan que el tamaño no importa, pero está claro que para los investigadores de un estudio sí que es algo importante. Hablamos por supuesto, del tamaño de nuestra corteza visual primaria, diferente en cada persona y que según lo que han descubierto determina nuestra capacidad para no ser engañados por las ilusiones visuales y efectos ópticos. Tras el salto los detalles de este curioso estudio sobre los tamaños y los efectos visuales.

Al parecer se ha llegado a esta conclusión cuando al estudiar los resultados de realizar una serie de pruebas con un par de ilusiones ópticas, los investigadores del Instituto de Neurociencia Cognitiva de la Universidad College London, vieron que algunas personas apenas notaban la ilusión y otras muchísimo.

Las ilusiones se basaban en mostrar objetos del mismo tamaño que luego parecen diferentes según el contexto en el que se encuentren. Son las conocidas ilusiones Ebbinghaus y Ponzo.

El data curioso es que cuanto más grande era la corteza visual del sujeto, menos afectado se veía por la ilusión, aunque digo yo que con lo conocidas que son estas imágenes y lo típica que es la pregunta, lo mismo muchos dijeron que las líneas eran iguales y el estudio no ha servido para nada, bueno sí, para saber que ver tantos banners de “mide tu CI” puede que aumenten el tamaño de una parte de tu cerebro.— Dani Burón [Nature Neuroscience]

  1. Me hiciste medirlas con regla ¬¬.

    jajaja.
    Bueno, creo en la misma conclucion de Dany, pero para eliminar el factor de la mentira del individuo, hay muchos instrumentos.
    Y buscar otro tipo de iluciones poco conocidas, por que uno por deduccion de inmediato se da cuenta donde esta la ilusion.
    pero yo si cai, sobre todo en el de las bolitas, juraba que estaban diferetes :(

  2. Joer, me siento super tonto.. pero yo sigo viendo más pequeña una pelota que la otra. Aun midiéndolas con el dedo y comprobando que son iguales.

    Doctor, deme otro cerebro.

Los comentarios están cerrados