El teclado qwerty de Elecom demuestra que la tecnología NFC no sirve sólo para pagar

Empresas

La mayoría de los que hemos oído hablar de la tecnología NFC (acrónimo en inglés de “comunicación de campo próximo”) nos hemos quedado con la copla de que mediante este sistema de comunicación inalámbrico a corta distancia se pueden enviar contenidos entre dispositivos por el simple procedimiento de ponerlos el uno junto al otro y especialmente facilitar el pago mediante esa misma técnica. Pero ya hay a quien se le ha encendido la bombillica de las ideas interesantes y al estilo de los dispositivos Bluetooth ha ingeniado un teclado qwerty que emplea la tecnología NFC para comunicarse con tu smartphone Android.

Con una curiosa estructura que permite colocar el móvil en medio de los dos grupos de teclas, el teclado de Elecom, modelo TK-FNS040BK, aprovecha precisamente ese espacio para que el usuario coloque el móvil y además permita la comunicación vía tecnología NFC.

Así en un reducido espacio se puede contar con las ventajas de un mini centro de productividad que en nada tiene que envidiar a lo que puedes conseguir con dispositivos de mayor tamaño. Teniendo en cuenta que además son cada vez más los smartphones Android con pantallas que superan las 4″ (por no hablar de los Note y compañía, que se quedan un escalón por debajo de los tablets de 7″) la mayor limitación a la hora de teclear largos textos solía ser precisamente el reducido tamaño de la pantalla. Con este teclado NFC esa limitación desaparece.

Tampoco ocupa demasiado puesto que una vez has terminado con él se pliega y se guarda en poco más del espacio que ocupa un smartphone. Unos 190€ te separan de este dispositivo… bueno, y eso contando con que tu móvil incluya tenoclogía NFC, claro. ─[Elecom]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor