El teclado virtual con GIFs Riffsy obtiene una financiación de 10 millones de dólares

EmpresasFinanciación

La ronda de financiación serie A de Riffsy ha sido todo un éxito, la compañía ha obtenido 10 millones de dólares, lo que suma un total de 13,5 millones de dólares en inversiones.

Las aplicaciones de mensajería han ido evolucionando con los años y con ellas las formas de comunicarse de sus usuarios. De los emoticonos más rudimentarios se ha pasado a los emoji y últimamente a los stickers, cada vez más utilizados por las aplicaciones con sus propias versiones de los mismos, tanto desarrolladas por grandes marcas como por usuarios individuales.

Pero la idea de Riffsy es ir más allá, y además de usar todos estos tipos de mensajes extra, llevarlos al siguiente paso utilizando para ello GIFs animados. Si bien el uso de GIFs animados es algo muy habitual en Internet, no lo es tanto en las aplicaciones de mensajería.

Riffsy aporta un teclado virtual con GIFs animados agrupados por todo tipo de categorías. Al ser un teclado y no una aplicación de mensajería aparte, Riffsy permite no sólo que los usuarios puedan seguir utilizando sus aplicaciones favoritas, combinando mensajes de texto, emoticonos, emoji, imágenes, archivos y GIFs animados de la forma que más le convenga.

La empresa inició su andadura el pasado otoño, y con una nueva ronda de financiación serie A de 10 millones de dólares, liderada por Menlo Ventures y con la participación de Redpoint Ventures, Cowboy Ventures y Signia Venture Partners, ha obtenido en total 13,5 millones de dólares.

Según la propia Riffsy, ya han superado los 4.000 millones de visionados de GIFs al mes, y la mitad de las personas que lo han descargado ya lo usan al menos cinco días o más a la semana. Por ahora sólo está disponible para iOS y localizado en más de 20 países, y la idea es usar su nuevo capital para desarrollar una versión para Android y expandirse internacionalmente.

Lea también :