El teléfono de Google cuesta, en materiales, 144 dólares

Movilidad

Se ha calculado su precio pieza a pieza, y sin tener en cuenta los costes del software, la investigación y desarrollo de dispositivo.

El teléfono G1 de T-Mobile, el primer dispositivo del mundo que funciona con el software de Google, el sistema operativo Android, ha sido analizado por la firma de investigación iSuppli para calcular el precio del aparato en materiales. La empresa no ha hecho un desmontaje físico del teléfono, sino que ha calculado los componentes que tiene, entre los que destacan un microprocesador y un moderno núcleo diseñado por ARM.

Según la iSuppli, descartando los costes del software, la investigación y el desarrollo, el precio total por piezas es de 144 dólares, un precio bastante ajustado al los 179 dólares por el que la operadora estadounidense, por ahora la única que lo comercializa en el mundo, vende el aparato.

El teléfono de Google, desarrollado por HTC, se ha presentado como una alternativa al iPhone, aunque según iSuppli no supera la facilidad de uso de la interfaz del teléfono de Apple. “La mayor ventaja del G1 es su integración con los servicios de Internet de Google y su capacidad para acomodar las nuevas aplicaciones libres que están apareciendo”, ha dicho Tina Teng, analista senior de comunicaciones móviles de iSuppli.