El teléfono de Google llegará por Reyes

Movilidad

Algunas fuentes afirman que el Nexus One podría lanzarse al mercado el 5 de enero, asociado a Deutsche Telekom.

No es una fecha oficial, pero muchos ya la dan como válida. Una fuente cercana a la compañía de Mountain View ha afirmado que el llamado “Nexus One” estará en las tiendas el próximo 5 de enero.

La fecha es significativa, dado que coincide con el inicio de las Rebajas y llegaría a tiempo para su puesta de largo en el CES de las Vegas, que tendrá a lugar del 7 al 10 de enero. Sin embargo, no tiene mucho sentido que Google no comercialice antes su terminal para aprovechar el tirón de las compras navideñas.

Según Reuters, el dispositivo no se acabará vendiendo libre y completamente independiente a un operador. La fuente citada ha asegurado a la agencia de noticias que el Nexus estará asociado a la alemana Deutsche Telekom y ésta subvencionará parte del terminal siempre que éste se ligue a un plan de precios específico.

Se desconoce el precio de venta del teléfono, pero se especula con que la operadora bávara ofertará el gadget únicamente en el mercado estadounidense mediante su filial T-Mobile.

Algunas características que podría incorporar son una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles y un procesador Snapdragon. Dada la apariencia del dispositivo se afirma que su fabricante podría ser HTC, aunque el logotipo del fabricante taiwanés no aparece por ninguna parte en las imágenes que se han filtrado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor