El teléfono intergaláctico te permitirá llamar a ET

Empresas
0 0

ET se pasó la película entera tratando de llamara a su casa, y es que aunque parezca algo sencillo, las conferencias interestelares aparte de costar sensiblemente más que la tarifa de roaming resultan muy complicadas una vez pasado nuestro sistema solar debido a las interferencias.

Pero tranquilos, si alguna vez tenéis que refugiar a algún extraterrestre con pinta de boñiga derritiéndose, gracias a una nueva técnica que usaría el Sol para las comunicaciones espaciales, éstas podrían ser mucho más sencillas y estables.

El sistema se basa en crear una red de comunicaciones que magnificaría cualquier señal, para ello debemos colocarla a 550 unidades astronómicas del Sol, punto en el cual los rayos de luz se doblarían como si de una lente gigante se tratara. Esto permitiría mandar y recibir señales sin que el ruido cósmico las alterara.

El problema es que el otro punto dode quisieramos recibir la señal necesitaría un sistema similar. En caso de que quisieramos con Alpha Centauri, tendríamos que colocarlo a 497 unidades astronómicas. Lo mejor es que apenas usaría energía, tan sólo una décima de milivatio.

Así que por fin podremos hacer llamadas a larga distancia a la velocidad de la luz sin que la operadora nos deje sin ahorros ni nuestro alienígena mascota tenga que vender sus órganos.— Dani Burón [MSNBC]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor