El teléfono móvil de 1977 [Veredicto: retropublicidad]

EmpresasMarketingPublicidad

El argumento de venta del móvil de 1977 es el siguiente: “como cualquier otro teléfono, pero sin la pared adosada”. Y es que quizá en el año 77 del pasado siglo no se habría hecho énfasis en la tecnología inalámbrica sino en la ausencia de tabiques. Claro, como en aquellos tiempos no había crisis del ladrillo. Para terminar de convencerte nada mejor que argumentos de peso como “Deja de perderte llamadas. Empieza a interrumpir películas“.

Claro, que los reproductores MP3 tampoco se quedaban atrás, con sus LEDs oscilando al compás de la música y su potenciómetro plateado en mitad de la carcasa con terminación en madera. Curiosamente los auriculares parecen muy actuales, pero claro, eso es culpa de la moda retro tan en boga desde hace años. El argumento decisivo del anuncio parece ser “Como tener una fiesta en tu bolsillo, pero no en el otro sentido”.

También habría espacio para ordenadores portátiles, consolas de videojuegos… portátiles que se venderían bajo el argumento “¿Apple II?¿En serio?”,

Todo esto es fruto de la imaginación delos chicos de ALT/1977, nostálgicos de un pasado setentero que si viajaran en el tiempo no perderían el tiempo tratando de salvar al mundo sino que sacarían su propia línea de gadgets hiperavanzados con los que epatar a la juventud de la época y hacerse muchimillonarios. Ey, espera… ¿no será Steve Jobs uno de estos viajeros temporales? ─Antonio Rentero [Behance]