El teléfono-reloj de LG costará 999 euros

Movilidad

La compañía comercializará el dispositivo con Orange a partir de finales de julio, el primer teléfono 3G en formato reloj del mundo.

LG Electronics ha anunciado el inminente lanzamiento de su novedoso teléfono-reloj LG-GD910, previsto para finales de julio.

Se trata del primer teléfono 3G en formato reloj del mundo, dotado de una pantalla táctil, con vídeo llamada y reconocimiento de voz. Además integra reproductor MP3, un altavoz, es resistencia al agua y tiene tecnología Bluetooth para poder hablar con manos libres sin tener que acercar el LG-GD910 a la boca.

Según Skott Ahn, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company “diseñar una pantalla grande”. “Para que el terminal resulte útil y práctico, la pantalla debe ser mucho más precisa y sensible que lo que la tecnología podía ofrecernos hasta el momento. Para este nuevo teléfono-reloj, fuimos capaces de desarrollar una pantalla de 1,4 pulgadas y alta resolución, que ofrece una rápida capacidad de respuesta al usuario y es fácil de leer”, ha comentado orgulloso Ahn.

En principio, el LG-GD910 estará disponible en el mercado español con Orange a un precio medio de 999 euros. El directivo justifica su elevado coste asegurando que “es mucho más que un prototipo con una etiqueta de precio”. “Este teléfono es totalmente funcional y puede competir en diseño, comodidad y durabilidad con las marcas de relojes más premium. La ingeniería utilizada para hacer realidad nuestro teléfono-reloj, especialmente la tecnología táctil, es incomparable con todo lo existente actualmente en la industria”, insiste Ahn.

Puede ver con detalle el nuevo dispositivo de LG en el siguiente vídeo: