El teletransporte marca un nuevo hito

Empresas

Hace tiempo que pienso que si alguna vez en la vida tengo dinero como para que me sobre, que lo dudo realmente, el sitio donde invertir es el teletransporte sin ningún lugar a dudas.

Los últimos avances en la materia, aunque lento van en el sentido correcto y cada vez tanto la distancia como la complejidad de la materia transmitida son mayores.

Hace poco se ha marcado un nuevo récord, y además en España.

Esta vez el récord ha sido en la distancia ya que se han recorrido los 143 Km que separan las islas de La Palma y Tenerife. La materia transportada ha sido un qbit y ahora vamos a explicarnos un poco mejor.

Cuando se habla de teletransporte de este tipo no podemos imaginarnos cosas de ciencia ficción como Stargate o similar ya que la cosa es un poco más complicada. Realmente ni siquiera se llega a transportar materia si no que lo que se hace es modificar la de un extremo exáctamente igual a la del otro y de manera instantánea.

El proceso, muy simplificado, es el siguiente. Se realiza un enlace entre dos puntos con un láser de altísima potencia. A continuación se varía el estado del qbit de uno de sus extremos y de manera prácticamente instantánea dicha modificación se aplica al qbit del otro extremo.

¿Y por qué lo llaman teletransporte si no lo es? Pues porque dicha variación se realiza más rápido que la velocidad de la luz y creernos cuando os decimos que eso es un gran hito científico sin duda. [Alt 1040]

 

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor