El terremoto de Japón afecta al funcionamiento de algunos juegos online

Empresas

Square Enix y Konami cierran algunos de sus servicios durante al menos una semana para ahorrar energía tras los seísmos.

El terremoto de 8,9 grados y el posterior tsunami que asoló Japón este viernes va a tener un efecto importante en el suministro de algunos productos tecnológicos.

Aunque los fenómenos naturales no afectaron especialmente a las factorías de semiconductores, los envíos de chips podrían verse perjudicados por los problemas logísticos, creando muchos inconvenientes para la cadena de suministro de muchos productos en Asia, Europa y Estados Unidos.

Las dificultades no sólo van a repercutir en el segmento del hardware, sino que también están teniendo sus secuelas en el ámbito del software, concretamente en las plataformas de juego online. Así, algunas compañías niponas ya han clausurado sus servicios temporalmente para ahorrar electricidad.

Primero fue Konami con Metal Gear Online y hoy ha sido Square Enix, quien ha anunciado el cierre de sus servidores online durante al menos una semana. Así, la desarrolladora de los famosos títulos Final Fantasy ha comunicado que durante este plazo sus herramientas en la nube PlayOnline, Final Fantasy XIV y Final Fantasy XI no podrán utilizarse. Para compensar a los usuarios por esta parón, Square Enix les ha prometido que no cargará la factura de la cuota del mes de abril.

Ampliación: Por su parte, Sony Entertainment, quien tenía la intención de lanzar su juego de carreras ‘Motorstorm Apocalypse’ esta semana en Japón, ha comunicado un retraso, sin proporcionar una fecha exacta para su introducción. Como razones, la compañía, arguye “varias circunstancias”, que podrían estar relacionadas con el propio argumento del título: los jugadores deben superar diferentes obstáculos en sus competiciones que incluyen terremotos y otras catástrofes. Por otro lado, la conectividad a PlayStation Network podría verse reducida en la región y los servicios de información y los centros de reparación de PlayStation podrían ser clausurados temporalmente en unos días, según informa Digital Spy.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor