El típico vídeo de pelotas magnetizadas con pinta de fake [Veredicto: pero mola]

Empresas

[vimeo]http://vimeo.com/23155536[/vimeo]

A veces algo te parece que no es real, que es una puesta en escena y que lo que ves es un montaje… pero no te importa.

El resultado es asombroso, es bonito, la música también ayuda. Y quizá eso haga que no te importe tanto la posibilidad de que esas bolas de colorines que parecen danzar como una cadena de ADN algo juguetona no sean más que algún tipo de animación por ordenador excepcionalmente bien hecha. Aunque después de ver el electroimán sigues preguntándote si realmente se puede hacer eso que aparece en el vídeo. Y aún hay más.

Una mezcla de levitación, atracción magnética y juego infantil. Todo gracias (presuntamente) a la atracción magnética.

Un electroimán adquirido en Internet por algo más de 100 € es el comienzo de todo. Bueno, falta el ingrediente fundamental, una gran caja llena de pelotitas de goma de múltiples colores. Ahora sólo necesitas introducirles dentro un complejo mecanismo con un relé que se activará para que el electroimán situado en el techo atraiga las bolas siguiendo determinados patrones.

La teoría es bonita, la ejecución espectacular… pero lamentablemente, a pesar de la apariencia de realidad casi innegable, el vídeo procede de la empresa de generación de gráficos por ordenador Physalia. Así que me temo que te vas a ahorrar un dinero comprando tu propio electroimán y una gigantesca caja llena de pelotas de colorines para montar algo parecido en tu casa y epatar a las visitas. ─Antonio Rentero [Physalia]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor