El tocadiscos de los 20.000 €

Empresas
0 0

No, no nos hemos equivocado (por una vez).

No sobran ceros. Hablamos de veintemil euros de vellón… por un tocadiscos. Y lo más curioso del caso es que no estamos ante un modelo tope de gama sino ante el modelo más modesto de la casa Audio Consulting. El barato, vamos. Tenemos un sobre con el precio del más caro que fabrican pero nuestro cardiólogo ha sido estricto al prohibirnos mirarlo. Y aún hay más.

Cuando lo conectes habrá unos míseros 2 watios de potencia.

Parece poco para un chisme tan caro. ¿Dónde está entonces la razón de ese abultado precio? ¿tal vez el hecho de estar fabricado en madera, acero, bronce y piel? ¿quizá su forma de tarta de cumpleaños? Pues va a ser que no. El modelo R-evolution Minima auna esa mínima potencia eléctrica que se requiere para su funcionamiento con el uso de los materiales más refinados en conjunción con la tecnología más avanzada para producir un giro óptimo del plato que haga girar con precisión el tocadiscos al mismo tiempo que capta con inusual fidelidad esas pequeñas ondulaciones del microsurco transformándolas en música.

Y dejamos lo mejor para el final. Otra causa para ese mínimo consumo eléctrico es que el tocadiscos funciona con batería, no para que te lo puedas llevar por ahí (pesa 8 kilos) sino para ser inmune a las posibles variaciones en el suministro eléctrico, picos de tensión y similares. Haber empezado por ahí. ─Antonio Rentero [Audio Consulting]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor