gm motocoche 1 arre

El Tony Stark de la vida real construye una moto a partir de su propio coche para salvar la vida en el desierto

Si recuerdas el origen de Iron Man todo comienza cuando el dueño de la poderosa multinacional armamentística Stark es secuestrado por los malos y para escapar se fabrica su propia armadura blindada y cargada de letal armamento hasta las cejas. La vida real siempre supera a la imaginación de los guionistas y por eso hoy os hablamos de Emile Leray, cuyo coche dijo “basta” en medio del desierto. Ni corto ni perezoso fue capaz de hacer de la necesidad virtud y transformar su coche estropeado en una moto con la que salvar la vida.

No vuelvas a reírte de los 2CV, el clásico doscaballos que cada vez se ve menos circulando por nuestras calles y carreteras, pero que aún puede salvar vidas.

A medio camino entre Tony Stark, McGyver y la familia Teutul, casi parece salido de alguna entrega de “Terminator”, pero lo que ves en estas fotografías es el resultado de desmantelar un Citröen 2CV que no funciona y ha dejado tirado a su conductor en medio del desierto para obtener una especie de motocicleta con la que escapar de una muerte segura en medio del inhóspito territorio.

Es lo que le sucedió a Emile Leray, un francés que viajaba por el desierto del noroeste africano tratando de evitar una zona de conflicto bélico cuando el vehículo tuvo la mala fortuna de tropezarse con una gran roca que partió el soporte de una de las ruedas y un larguero del chasis. No parece que sea la situación idónea para comprobar la cobertura en viaje de tu póliza de seguros.

Emile sacó la caja de las herramientas, puso a trabajar a la neurona ingeniera y terminó construyendo un vehículo que hasta el mismo Mad Max querría evitar. Mayor mérito hay que concederle si recordamos que fue construido sin las herramientas que habitualmente encontrarías en cualquier garaje, y además bajo el abrasador sol africano, sino con las herramientas básicas que uno lleva en el coche.

La historia termina felizmente y Emile consiguió llegar a bordo de ese peculiar vehículo hasta la civilización, con lo que nos lo ha podido contar y mostrarnos estas fotografías que parecen provenir de algún film postapocalíptico o de la nueva peli de Batman. ─[Chameau D'Acier vía Hack a Day]

 

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Último comentario




5 respuestas a El Tony Stark de la vida real construye una moto a partir de su propio coche para salvar la vida en el desierto

  • 6 de junio de 2012 a 22:32 por Sergio

    Parece un fake, solo hay que ver que le puso PATA DE CABRA para poder aparcar bien en el desierto… anda ya!

  • 25 de mayo de 2012 a 21:50 por undest

    Bueno es que lo que se le daño fue el carro no el soldador o la sierra!
    Otra cosas es que muy buenas actitudes ingenieriles pero el sentido común si muy escaso, por lo menos hubiera conseguido un mejor carro para andar por un desierto o evitar estar en lugares tan peligrosos solo y sin un respaldo, es que nada le cuesta andar con una caravana

  • 24 de mayo de 2012 a 0:20 por Thaddeus666

    Concuerdo,con Roger y Mario, ademas de que hay piezas de un auto que por muchas ganas de vivir que tengas jamas cortaras sin el equipo adecuado (por ejemplo los ejes).

  • 23 de mayo de 2012 a 21:28 por Roger

    mh…de acuerdo con mario.
    Que con herramientas, tiempo y soldador se pueda convertir un 2CV en una especie de moto me lo creo.
    Pero en mitad del desierto y sin casi nada (llave inglesa, algun destornillador?) suena a fake en toda regla.

  • 23 de mayo de 2012 a 19:32 por mario

    no creo che, parece que hay soldaduras ajja

Los comentarios están cerrados.