El top 10 de Kindle vende el doble que sus versiones de papel

Empresas

Amazon asegura que los diez ebooks más vendidos doblan el número de unidades vendidas de su edición tradicional, aunque no ofrece cifras concretas.

El ebook (y Kindle) han llegado para quedarse. Por lo menos, eso es lo que parece querer decir Amazon al anunciar a bombo y platillo que los títulos que forman su Top 10 de libros electrónicos no solo venden más que sus versiones de papel, sino que directamente doblan el número de copias vendidas.

El hecho de que lo digital venda más que el papel tampoco es nuevo en Amazon: ya en julio la compañía anunció que se estaban vendiendo en general más ediciones digitales que tradicionales, hecho que se refuerza ahora con el ratio 2-1 en el top 10 de más vendidos.

Aún así, Amazon no ha proporcionado cifras concretas que respalden su anuncio, lo que crea un poco de desconfianza con respecto a la fiabilidad de la afirmación. Además, tampoco han facilitado información acerca de los dispositivos utilizados para leer esos contenidos, cuántos Kindles, cuántos ereaders, y cuántas tablets.

Esta última información es clave para entender por dónde van los hábitos de lectura de los usuarios, si se aceptan los ereaders como soporte para leer libros electrónicos o si, por el contrario, los tablets les comen terreno en ese aspeto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor