El tráfico de datos móvil se multiplicará por 18 en cinco años

CloudEmpresasMovilidad

Según un informe de Cisco, en 2016 el tráfico móvil de datos alcanzará los 130 exabytes, con más de un 70% proveniente de la nube.

Internet móvil y la transmisión de datos a través de dispositivos móviles continuará creciendo a un ritmo fuerte durante los próximos años. Tanto que en 2016 el tráfico móvil de datos se habrá multiplicado por 18 con respecto a los datos de tráfico de 2011, según afirma Cisco en un informe publicado hoy.

Según el informe, el tráfico de datos móvil alcanzará los 130 exabytes dentro de cuatro años. Además, el cloud computing jugará una parte muy importante a la hora de la obtención de estos datos: un 71% de todo ese tráfico móvil habrá llegado vía streaming desde la nube.

¿Cómo se llegará a alcanzar una cifra tan descomunal? Según el informe de Cisco, en 2016 el número de dispositivos móviles conectados a Internet habrá alcanzado los 10.000 millones, y el 60% de los usuarios consumirá más de un giga cada mes. Las redes, por supuesto, tendrán que adaptarse, y se espera que la velocidad media de la conexión móvil crezca alrededor del 56% cada año.

Es necesario también tener en cuenta, como recuerda The Verge, que Cisco no deja de ser una parte interesada a la hora de emitir estas previsiones. Eso sí, también es posible que tenga datos mucho más exactos que otras compañías. Lo que está claro es que el volumen de tráfico de datos móvil va aumentar exponencialmente en los próximos años, pasando de los 0,6 exabytes mensuales de 2011 a una cifra cercana a los 10,8 previstos por Cisco.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor